miércoles, 1 de junio de 2016

Manipuleo


Las recomendaciones que se pueden dar para un adecuado manipuleo de esta mercadería son las siguientes:



  • La naturaleza de la carga es perecedera, por lo cual ello implica que el traslado o manejo de la mercadería sea manipulado de una forma adecuada para evitar los riesgos a los que está expuesto por ser un fruto fresco, como sufrir algunos golpes y la exposición al calor o a la humedad.
  • Recordemos, que el manipuleo se da cuando se carga o descarga la mercadería de un vehículo a otro. Entonces, se debe tener en cuenta todas las instrucciones que se da para el transporte de esta mercancía como el no rodar las cajas porque pueden golpearse o aplastarse el uno con el otro, también se debe manipular las cajas en una sola posición, es decir, hacia arriba justamente para que no se dañe el producto.
  • Por otro lado, la unitarización en los pallets debe ser resistente y sólida para evitar los distintos casos como desbordamientos, protuberancias, escoramientos, entre otros.
  • Las cajas de cartón doble corrugado deben estar en buenas condiciones, sin abolladuras ni deformaciones. Éstas deben estar correctamente situadas y completamente cerradas, limpios y secos.
  • La mercadería perecible deberá ser transportada en un contenedor reefer para que tenga una temperatura que permita que éstos llegan en buen estado, y para ello es necesario verificar los sistemas de refrigeración y enfriamiento antes de cada viaje para garantizar su funcionamiento.  
  • Además, se debe minimizar el tiempo de tránsito o manipuleo que se dé a la carga y utilizar las ayudas mecánicas precisas para ella.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario